sábado, 30 de abril de 2011

Entrevista con Twilight Records (Argentina) (Resubida)


ESTE SELLO ESTA DANDO MUESTRAS DE TRABAJAR CON CALIDAD Y CON COMPROMISO CON LA BUENA MÚSICA. ESTA ENFOCADO EN LA MUSICA OSCURA, AMBIENT Y MUCHO MÁS. PARA MÁS INFO LEAN LO QUE DIALOGAMOS CON EL MÍTICO GABY CARBONE, TAMBIÉN MIEMBRO DE LA MISIÓN DE LOS ETERNOS RADIO SHOW.

BUENAS NOCHES. ¿CUALES FUERON LAS RAZONES QUE LES CONDUJERON A CREAR SU PROPIO SELLO? ¿CUANDO COMENZO TWILIGHT?
El sello nació en el año 1998, como una experimentación, como algo que nos faltaba hacer por la cultura y la escena gótica primitiva por aquel entonces. El primer titulo fue Ecodalia - Time has told, una banda española de dark wave. Luego el sello dio un repentino stop, ya que para que un sello funcione debes meter dinero todo el tiempo y cuando no hay el suficiente, pues no lo hay... asi que lo abandonamos y lo retome yo solo en el año 2001 y mi siguiente lanzamiento fue el primer álbum de mi propia banda Kutna Hora. Esta vez las razones de retomar el sello fueron distintas, fue porque había una necesidad grande de plasmar el material de bandas emergentes muy buenas...

POR FAVOR DINOS UNAS PALABRAS DE LOS ARTISTAS EDITADOS.
Bueno ya te hable de Kutna hora, mi propia banda con la cual acabo de editar el segundo álbum en estos días. Luego tenes Lamia que también ya tienen 2 álbumes mas en la línea electro - ebm , Nekrodamus en una línea future pop y electrodark , Chrisallys en la vena mas gothic metal , Carnalia con un electro mas experimental y luego el resto son bandas de afuera, de Italia, Alemania, etc... como Kirlian Camera o In My Rosary...

¿COMO HA SIDOLA EXPERENCIA DE TRABAJAR CON ELLOS?
Con respecto a las bandas siempre he tenido buena relación, solo edito discos a gente amable, no trato con imbéciles ni con gente que se cree estrellas. Me gusta el clima de trabajo cordial. En cuanto a lo profesional hemos aprendido mutuamente muchísimo.

¿HAN EDITADO MATERIAL EN VINILO? ¿ES MUY CARO ESTE MATERIAL PARA LA ECONOMIA DE LOS SELLOS Y PUBLICOS LATINOAMERICANOS
El vinilo ya no se usa... es muy poco manejable. no se si será caro o no. Pero pese a mi reticencia con respecto a editar en vinilo, hoy por hoy me he visto obligado a hacer una pequeña tirada de vinilos para mi próximo lanzamiento. La banda se llama Pimentola y hacen dark ambient, muy bueno, son de Finlandia y ellos mismos me han pedido editar un vinilo 7 pulgadas de sus nuevos tracks... veremos como sale la cosa...

¿DINOS UNAS PALABRAS DE LA RE- EDICION DE "IN MY ROSARY"? ¿ES UNA BANDA DE CULTO PARA TWILIGHT?
Es una banda del corazón... siempre los he admirado y he amado muchisimo... ademas son exelentes musicos y pesonas. Si, son además una banda de culto en Europa... ya con más de 7 albunes y más de 10 años de historia. Las re ediciones que he realizado suenan mejor que las originales, tienen mejor arte y además varios bonus tracks.

¿QUE ZONAS ABARCA LA DISTRIBUCION DE SUS EDICIONES?
todo el mundo. Tengo distribuidores en todo el mundo... no hay ninguna región que quede sin tener la posibilidad de adquirir mis discos. Además varios de mis discos han sido editados en Alemania, Rusia y usa así que ellos también se encargan de distribuir y llegar a todos los puntos del planeta.

¿QUE OCURRIO CON LA VENIDA DE DEATH IN JUNE Y ATARAXIA?
Death in june sufrió un boicot de parte de ciertos sectores de la escena a los cuales no les agrado por el solo hecho de ser el referente numero uno de esta. No lo debería decir yo pero es así. Hace más de 10 años que vengo trabajando por esto que amo y es justo que se reconozca.
Death in june tienen una estética militarista que puede ofender a ciertos ignorantes, así que me hicieron un boicot, y me amenazaron, obviamente sin dar la cara, y me llegaban mensajes amenazantes todo el tiempo. Me hicieron denuncias de racista y discriminador y un montón de estupideces mas a las cuales no hice caso pero preferí antes de ensuciar a una banda que amo como es dij , preferí no traerlos a este país subdesarrollado.
Siempre estoy invirtiendo en traer bandas, aunque no es redituable, no hay forma de ganar dinero, de hecho se pierde... siempre, te lo aseguro, pero como hago un sin fin de actividades creo que todo sirve como difusio no y lo que se pierde alla, se gana aca y viceversa....
A Ataraxia ya los traje dos veces y ha sido un éxito, no de dinero, sino de espectáculo artístico... y ahora estoy en tratativas de traer algunas mas antes de fin de año. Veremos...

GRACIAS POR SU TIEMPO. REVELACIONES FINALES. PROYECTOS FUTUROS Y CERCANOS.
Gracias a ustedes por el interés. Siempre es un placer para mí. Proyectos siempre. Ahora lo que mas me interesa es traer bandas a tocar acá para que la gente vea como es la movida en Europa y darle al publico la oportunidad que no tienen al no poder viajar y ver bandas en vivo europeas. Y seguir, seguir adelante con todo...
Gracias a ustedes y un gran abrazo
Gabriel Carbone

-I-
TWILIGHT RECORDS is an independent argentinian label, founded in 1998 by Gabriel Carbone.
We began with our radio show in a very important radio station, organized show of international bands from the gothic scene and finally founded the record label.
We started very slow, but now we are working very hard to sing importnat bands and new bands to bring their music to an international level.
Twilight records is not only a label, is a passion ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario