viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista con Migra Violenta (Resubida)


REVELACIONES- BUENAS NOCHES, ¿CÓMO VAN MIS LATINOS Y RUIDOSOS HERMANOS?.
SU BANDA; MIGRA VIOLENTA; ES SINONIMO DE ACTITUD, DINAMISMO Y CREACIÓN PERMANENTE (INNUMERABLES PRESENTACIONES , INCLUYENDO DOS GIRAS EUROPEAS), DISCOS COMPARTIDOS CON BANDAS DE ARGENTINA, ITALIA, MÉXICO Y USA ASI LO CONFIRMAN. ¿QUÉ ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA BANDA LES TIENEN OCUPADOS EN ESTOS DIAS?.
-Bueno la verdad es k estamos bien ocupados estos dias tratando de rehacer nuestra vida en Berlin Alemania. Luego de 2 giras por europa y vivir en un lugar donde todo es tan dificil (argentina) decidimos irnos a vivir a europa. Ya estamos con una base en berlin... solo estoy esperando a carolina para rearmar la banda de nuevo... no se sabe como ni con kien pero trankilos k va a sonar de la ostia..jaja digo esto pork el bajista original de siempre (juan) no kiso mudarse a europa, el tiene muchisimas actividades en buenos aires y decidio k eran mas importantes.

REVELACIONES- BUENO COMO MARCHA TODO LO REFERIDO A LA DIFUSIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SU NUEVO CD “HOLOCAUSTO CAPITALISTA” ¿QUÉ REACCIONES PROVOCA, HAN RECIBIDO OFERTAS PARA RE EDITARLO EN EL EXTRANJERO?
-bien la verdad editamos el CD con el apoyo de varios sellos del mundo y a los pocos meses recibimos la oferta del sello americano PROFANE EXISTENCE para sacar la vercion en LP... la verdad mas no se puede pedir estamos en el mismo sello de bandas como DOOM, DETESTATION y tantas otras lejendarias... tambien un sello donde las bandas latinas no llegaron nunca a editar un LP solamente coprofilia llego a profane existence editando un Tape... para nosotros como representantes del hazlo tu mismo en latinoamerica es super gratificante.

REVELACIONES- EL ARTE DE TAPA DEL CD “HOLOCAUSTO CAPITALISTA”, ASI COMO LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS COMO “DIY OR DIE” (HAZLO TU MISMO O MUERE), ”MATA A TUS IDOLOS”, “GUERRA AL CONSUMO”, “DETESTANTO AL ESTADO”, “ODIO AL CAPITAL” HABLAN POR SI SOLOS DE LA POSTURA DE LA BANDA FRENTE A LA VIDA. ¿DE DONDE PROVIENE ESE ODIO DE CLASE QUE SE PUEDE CAPTAR EN SU PROPUESTA? ¿ACASO ESTE SISTEMA DE PRODUCCION BASADO EN LA DESIGUALDAD, LA IMPUNIDAD Y LOS AGENTES QUE ADOCTRINAN Y REPRIMEN PARA MANTENER ESTE ESTADO DE COSAS O LA INTERVENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS U. $. A. LLEVANDO DEMOCRACIA AL MUNDO ENTERO?
-nosotros solo reflejamos en nuestras canciones el dia a dia k vivimos... lo k nos pasa como jovenes y latinos... factor importante es k todos somos de suburbio y venimos de familias pobres asi k todo el odio con el k crecimos por el entorno y la situacion de nuestras familias se ve reflejada en esto.
creo k de eso se trata tener una banda y decir algo... creo k no vale nada tener una banda y k las liricas sean iguales a las liricas de las bandas del mismo estilo en otros paises... la situacion no es la misma... el contexto..
yo no le creo a una banda de suecia k habla de guerras y miseria cuando ellos solo lo vieron por la TV y los periodicos.

REVELACIONES - Y EN REFERENCIA A SU CD “SUPERFICIAL” ¿CÓMO ES QUE SE LOGRÓ EDITAR POR NUEVE COMPAÑIAS DISQUERAS (D.I.Y) DE ARGENTINA, CHILE, MEXICO, ITALIA, ECUADOR, FRANCIA?
-bueno la verdad fue una manera de trabajar k ya se hacia en europa hacia mucho tiempo... nosotros solo lo empezamos a hacer en sudamerica y todo el mundo enlokesio preguntando .."como hacen.." pero no es nada del otro mundo.. es solo buscar el apoyo en sellos DIY de donde sea k kieran apoyar a la banda... compran copias al precio de costo, pero envian el dinero ntes de hacerse el disco.. con ese dinero la banda fabrica el disco, el arte, graba y envia las copias a los sellos k participaron.. con esto obtienes mas distribucion y los fondos para grabar y hacer un disco.. k de manera independiente muchas veces se hace imposible conseguir tanto dinero.
esta manera de trabajar fue mas una necesidad k un gusto por supuesto.
hazlo tu mismo o muere...!!!

REVELACIONES- SIEMPRE ES BUENO TENER LA OPINION DE UNA PERSONA QUE HA VIVIDO EN EL LUGAR, (AUNQUE AHORITA ESTAS ¿EN ALEMANIA?) LA PREGUNTA PARA CAROLINA (CRUST BANDANA) ES... ¿CUÁL ES TU VISIÓN DE LA SITUACIÓN DE COLOMBIA (CONFLICTO ARMADO ENTRE GRUPOS PARAMILITARES DE EXTREMA DERECHA, LAS GUERRILLAS DE LAS F.A.R.C., EL E.L.N, EL PLAN COLOMBIA, EL REGIMEN DE URIBE VELEZ, Y LA SITUACIÓN SOCIAL)? SI BIEN
EL TEMA ES POR DEMÁS COMPLEJO, ¿TIENES ALGO PARA DECIR Y COMPARTIR AL RESPECTO?
bueno como tu has dicho la pregunta es muy compleja y profunda y creo nadie salvo algun estudioso de la situacion actual de colombia podria responer, pero creo k tantas partes disputandoun pais no deja nada por rescatar, las guerrillas no son guerrillas k luchan por el pueblo como la gente cree y la situacion de la gente k no esta de ningun lado de estos grupos armados (desde el estado hasta las guerrillas pasando por los paracos) es muy delicada... estados unidos apoyando al gobierno para
eliminar la guerrilla y tener el control del pais sin resistencia alguna... es muy complicado... y hay muy poco para sacar en limpio y en positivo de todo esto. todo el mundo en colombia tiene algun conocido k lo mato la guerrilla o los paracos o el ejercito... sin ir mas lejos yo tengo familia k fue victima de la guerrilla asi k dejemos este debate para otro momento pork podriamos estar hablando por dias enteros hacerca de esta situacion.

REVELACIONES- EN SU WEB SE PUEDE LEER... “El tour de migra violenta esta cancelado.
Por problemas con los (no) miembros de la banda... (baterista y bajista) la banda decidió cancelar todos los shows k se tenían confirmados para octubre ya k las diferencias de actitud, personalidad y compromiso son muy grandes entre nosotros. La actitud y el compromiso de la banda sigue intacto, es por eso k tomamos esta decisión.. por k la banda no es una mentira, ni una excusa para estar de fiesta todas las noches, emborracharse y fumar mariguana hasta las 6 de la mañana, el Hc-Punk es mas que eso.”

REVELACIONES - BUENO... ¿CREEN QUE NUEVAMENTE QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS VICIOS Y VIRTUDES DE LA SOCIEDAD SE REPRODUCEN EN EL MOVIMIENTO UNDERGROUND DEGRADANDO SU ESENCIA? ¿CUÁL SU POSICION FRENTE A LAS DROGAS “BLANDAS” COMO EL ALCOHOL Y LA MARIHUANA? ¿EL ABUSO DE ESTAS TAMBIEN –COMO AFECTAN LA CULTURA DE MASAS Y EL CONSUMISMO- CONTAMINAN LA ACTITUD DE REBELDIA, COMPROMISO REDUNDANDO EN UN SEDENTARISMO Y PACIVIDAD?.
El tema de aclarar lo de los "no miembros" es pork cuando decidimos hacer el segundo europe tour nuestro bajista de siempre no podia venir por problemas laborales y economicos... tambien la decicion nuestra de terminar el tour y kedarnos hicieron k juan tomara la decicion de no ir. Asi k teniamos no solo k buscar baterista como sabiamos desde un principio sino tambien teniamos k buscar bajista para seguir adelante con la gira. Asi k invitamos a 2 personas k supuestamente por estar metidas dentro del hc punk DIY en bandas super buenas suponiamos k todo saldria bien ya k llevabamos una pekenia amistad... pero como ya se ve, nos olo por estar dentro del hc punk o tener una banda y un sello la gente es diferente a lo k un idiota k trabaja en una oficina para el estado (por dar un ejemplo) puede ser.
Bien la verdad es k dentro de la escena se ven las mismas miserias humanas de las cuales supuestamente nos kejamos y tratamos de cambiar.
creo k las drogas no son el problema... el problema es kien las toma.
nosotros en ese momento no podiamos compartir lo k mas amamos (la musica) y por lo cual luchamos con gente k dice en tu cara k no cree en nada de lo k las bandas dicen.. k esta aki solo por "divercion".... nosotros no pudimos seguir adelante con esa situacion pork nosotros creemos realmente en lo k decimos... no es solo tocar y divertirse...
ok. ahi ustedes diran "pero no es tan grabe como para cancelar un tour.." ..."no todos los miembros de las bandas creen 100% en lo k dice la banda..." pero a todo esto sumenle sexismo, violencia, destruccion cada noche y ademas de todo esto tocar su propio instrumento muy mal... ya es el colmo no?
Fue por meterse con gente k se supone k por estar dentro de la escena serian como nosotros y nos encontramos con una persona con todas las miserias de cualkier estupido k va por la vida sin importarle nada... pero estas son personas (aunk no lo crean hay cientos de idiotas asi) k escuchan hc punk y tienen una banda o un sello lo kual es muchisimo mas idiota ya k se supone k la gente k esta en la escena hc punk es pork no esta conforme con lo establecido.. con las reglas k nos impone el sistema y keremos cambiarlo no?

REVELACIONES FINALES (MENSAJE FINAL, COMO PODEMOS CONSEGUIR EL MATERIAL DE MIGRA Y TODO ESO...)gracias amigos por el apoyo y mantenganse DIY...
contacto: www.myspace.com/migraviolenta
migraviolenta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario