domingo, 24 de abril de 2011

Entrevista con LA CARUTA DI LI DEI (Folk Metal, Sicilia, Italia) (Resubida)


(Entrevista publicada en el número 2 de Revelaciones)
¿Existe una entidad musical que combine eficazmente la música épica, Heavy Black, voces limpias –masculinas y femeninas-, voces Black, teclados sinfónico-progresivos y textos de índole mitológica? Parece que si existe y se llama LA CARUTA DI LI DEI (la caída de los dioses en siciliano), cuatro temas escuchados –¡eternas gracias Paola!- en el compilado “Scusacrata opera I” bastaron para salir a conocer mas sobre este tesoro oculto en las profundidades del azul Mediterráneo. Dialogamos con Agghiastu en exclusiva para los lectores de REVELACIONES
Háblanos de la edición y repercusión de su CD "Mediterráneo atto I"
- La música propuesta en mi CD es muy original con respecto a la música que comúnmente escuchamos, entonces todos aquellos que han sentido mi música quedan admirados en una manera positiva.

¿Cuál es su inspiración a la hora de escribir sus líricas?
El Mediterráneo es nuestra fuente principal de inspiración. He tratado de contar una batalla fantástica ambientada en el periodo grecorromano. Si quisiéramos etiquetar nuestra música podríamos decir Epic/Black/Folk con influencias mediterráneas.

Háblanos de su nuevo CD. ¿Tocan en vivo?
Con este proyecto no nos dedicamos a realizar conciertos en vivo... En vez para el nuevo CD he realizado "Scilla & Cariddi" dos monstruos mitológicos de Homero, que es la continuación de "Mediterráneo Atto I"

¿Qué reflexión hacen sobre La Mujer?
Me gusta colaborar con ella y con los demás... todos los miembros de la escena mediterránea son considerados mis hermanos. (N del r.: nuestra idea era reflexionar en general, y Agghiastru se focalizo en la femina de L. C. D. L. D.)

¿Qué tu conoces de la escena latina?
De aquella underground poco, pero conozco Rabaelliun, Krisiun, Ratos de Porao, Sepultura.

¿Cuáles son las nuevas ediciones de la Inch producciones?
Yo estoy trabajando en dos CD INCHIUVATU que los terminaré el 2003. Nosotros estaremos editando cinco demo cd: INQUIETU 'Restless God', ADDRAUNARA 'Izael', LA CARUTA DI LI DEI 'Scilla & Cariddi', INCHIUVATU 'Venniri Santu - live '94', and INQUIETU 'Vivu- live '02'... Para más información visita nuestro sitio web www.inchproductions.com el sitio oficial de la escena Mediterránea.

Ultimas revelaciones...
Gracias por cubrirme, nos vemos... (n del r: el honor es nuestro, ¡su trabajo rige!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario