sábado, 19 de marzo de 2011

Review de Cd's: Defacing (Chile), Split Migra Violenta / Kontraattaque

Defacing (Chile) “Homicidal Satisfaction” (Charred Remains Records) -15 temas-: ¡Ah ya estaba echando en falta algo de brutalidad en velocidad! Y es una enorme satisfacción saber que los Defacing chilenos están de vuelta luego del “Spitting savagery” editado en España por Xtreem muisc allá por el lejano 2005; y… ¡sí! Así es el nivel internacional de estos salvajes de la zona de La serena; que de serenos no tienen nada, ah ah… (el chiste fácil, perdón pero no lo podía dejar pasar), en fin sigamos, cuando todo hacía pensar en una nueva pérdida para la escena latina, reaparecen con un nuevo disco. La producción ha mejorado ostensiblemente; el sonido de la batería es avasallador en “murder is my crime”, estamos en presencia de la banda más brutal de sur América, aunque le pongan al lado a los dioses Krisiun, personalmente me va mucho más la propuesta de Defacing, por Brutal Death Grind, si ya sabemos que estos chilenos son amantes de Mortician, pero se han llevado la brutalidad a terrenos más técnicos. Pero dejemos de influenciar a los lectores o lectoras con nuestro favoritismo y centremos la atención en el disco en cuestión. Algo que me llama la atención es que los temas a pesar de su intensidad, atrapan la atención y la mantienen con el paso de los tracks.  En “Reflexions Before Degradation” se encuentra una influencia de los polacos Deacapitated; asi es amig@s tomen conciencia de hasta donde han llevado su música los Defacing. Las partes trabadas que tiene “Dónt become murderer” movilizan y nos dan un breve respiro para volver con toda la velocidad y la técnica. Con temas que van desde los 6 segundos a los 3 minutos y medio ya sabemos quién está provocando los sismos del otro lado de la cordillera; y son… ¡estos Defacing! Esta banda debería estar jugando en primeras ligas, de gira y viviendo de tocar y grabar, pero ya ven como es de sufrida la vida en el tercer mundo. ¡El disco del año, sin dudas!
Split - Kontraattaque & Migra violenta “De la oscuridad de la opresión… la luz de la rebelión” - 7''ep -8 temas-: Cargados de ideología proletaria, actitud d.i.y. (hazlo tu mismo) y muchas espontaneidad que trasmiten en sus temas llegan Kontraataque y los Migra Violenta; (¿dónde estarán hoy? En la entrevista que realizáramos para Revelaciones, los encontraba reacomodándose en Berlín, Alemania), la producción no es de lo mejor, pero el estilo es así; directo y le cae muy bien, con mucha pasión, fusión punk hardcore crust, voz gritada desatando algo interesante en nuestras mentes con temas como “d.i.y or die” (n del r: hazlo tu mismo o muere;  muchas bandas pasaron a mejor vida sin saber que el destino estaba en sus manos; murieron esperando un productor que llegue a golpear sus puertas con un contrato discográfico, ¡já, já que ilusos!) “De este lado del mundo” y “Leyes de extranjería” dejan sentado que estos jóvenes tienen mucho por gritarle al mundo. Los Kontraataque suman samplers con tono mejicano y abordan temáticas de desaparecidos y proletaria en “Líneas de ensamble” y musicalmente son más veloces pero igual de directos que los Migra Violenta. Un redescubrimiento, buscaré más de estos estilos… que no cuentan con productoras multinacionales, ni súper técnica instrumental, pero entiendan que lo suyo va por otro lado, y es por lo ideológico, y que decir son bandas muy prolíficas, editando splits, tapes, cd-r, compilaciones por doquier.