miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevista con DEVAST (Brutal Death/ Algeria/Argentina)

 La entidad alienígena DEVAST arribó a las costas del Río de La Plata para dejar su huella en la escena Sur Americana. Interrogamos a Idir sobre los orígenes de este fenómeno Death Metal, en exclusiva para la corporación Ceocrática Ofsshore de Revelaciones.
Revelaciones: ¡Salud Idir! ¡Bienvenido a Revelaciones!


Idir: Hola amigo primero muchas gracias por darnos este espacio para poder difundirnos, pero tengo que aclararte que el castellano no es mi idioma nativo, asique disculpa por algunos errores de gramática. (N del Editor: Todo un ejemplo de deseo de difusión. Otros músicos; aún manejando el Cagastellano y necesitando el estrellato no han respondido la Revelaciones entrevista, Ja, ja.)


Rev.: Se inicio Devast en 2006 en el lejano; para nosotros; norte africano Algeria, ¿Cómo este derrotero de arribar a las playas del Río de la Plata cuando la lógica marca a la cercana Europa? ¿Cuál fue el motivo de la migración?


Idir: Si, la verdad que es raro de ver un norte africano en esta tierra de la Argentina, pero si, fue una aventura, e intentar una experiencia en un continente lejano era un desafío personal, en principio del 2012 agarre me mochila y me vine por un la intención de quedar un mes, pero me quede 5 años je, je, me gusta todo lo que es latino y me enamore de Argentina, y el calor de la gente, que me recibieron con brazos abiertos. Europa tal vez lo voy hacer pero no ahora.


Rev.: ¿Inicialmente algún otro músico vino contigo?


Idir: Me vine solo.


Rev.: ¿Las trabas migratorias y tendencias a gobiernos de extrema derecha enfocaron en un destino amigable como Buenos Aires?


Idir: Al contrario, todo fue muy bien, y el tema de los papeles, como todo lado, la burocracia en la sección de la parte emigración es obligatoria y un poco difícil, por suerte ya arregle mi situación y vivo legalmente ahora. (N. del ed.: Bien por ti Idir, pero me gustaría que no te explayes sobre la cuestión tendencial del resurgimiento a través del voto de regímenes de Derecha).

Rev.: ¿Cómo va la vida en el Tercer Mundo de las economías de hambre, desempleo y violencia para Todos de un Estado ausente a favor del poder económico de las corporaciones enquistadas en el poder Judicial y los multimedios?


Idir: Si cierto hay hambre y violencia en los países del tercer mundo, pero también es el lugar donde queda la gente más pura y el calor social no lo vas encontrar en los países del primer mundo. (N del ed.: Positiva visión)


Rev.: Noté en ocasión del Blasfemo y Podrido festival que hablas español fluidamente ¿Cómo has podido resolver la cuestión idiomática?


Idir: Gracias, me costó mucho, hasta ahora tengo acento y gramática rara je je, lo más importante que se entiende cuando hablo.


Rev.: ¿Cómo está el presente de Devast? Según parece no puede despegarse el estigma de los innumerables cambios de alineación. Músicos que entran y salen de Devast. ¿Cuál es el motivo? ¿Es que eres un cabrón bipolar o la energía que demanda Devast no es para cualquiera? Ja, ja.


Idir: Soy un carbón puede ser, pero bipolar no creo je, je, mira, los músicos van y vienen en todas las bandas, Devast no es una excepción, cada uno fue por su motivo en mi banda. Los miembros van y vienen, pero Devast queda.


Rev.: Musicalmente su presentación en dicho festival platense fue bestial, a pesar de mi cansancio de horas de viaje, litros de cerveza, parrillada y chorigore vomitivo. ¿Dónde has alcanzado semejante nivel de enfermedad compositiva Brutal Death técnico a la Dying Fetus, Wormed?


Idir: Gracias por sus palabras, en realidad eso viene trabajando, después de 10 años de existencia, la banda empezó a tomar forma, y tener su personalidad en la composición, no es talento mas que es trabajo.


Rev.: ¿El oscuro alienígena brutal técnico baterista ya no pertenece a Devast pero grabó el inminente nuevo Cd 2016?


Idir: Si, Frank Sánchez, se fue justo después de grabar el disco.


Rev.: La discografía de Devast cuenta con una demo nunca publicada, una participación en 5 way Split, una nueva demo y dos discos completos bajo Deepsend Records y Gore House ambos de U$a. ¿Cómo vino el contacto? Anécdotas de la producción, grabación.


Idir: En 2007 justo un año después de empezar el proyecto de Devast, grabamos el primer álbum, luego por Myspace en esa época empezamos a buscar un sello para producirlo, tuvimos suerte que Graham Landers (dueño de Deepsend Records) le gusto el álbum. Y un honor de estar entre bandas como Cinerary, Ulcirate, Down of Demise... y otras bandas grandes que tenía Deepsend en esta época. Con Gore House fue diferente, cuando volvimos a tocar en Argentina, y sacamos un demo en 2014, nos contactó el sello actual para sacar un disco, que fue ‘Into decimated reality’. La anécdota que me acorde en este momento, el día que grabamos la batería, el batero estaba con una tremenda resaca.


Rev.: El “Into Decimated Reality” fue grabado en el desconocido Rockoleta Estudios de Buenos Aires y mezclado y masterizado en Painful Productions de Alemania y he de reconocer que el resultado superó mis expectativas. 2016 con nuevo álbum. Cuenta detalles del mismo. Ya pudimos ver avance de arte de tapa y algunos tracks. ¿Cómo se acopló Devast a la escena argentina y sudamericana?


Idir: Devast ahora se considera como una banda argentina y Latina, no olvides que todos los miembros desde que me radique acá, fueron argentinos o latinos, así que no se ve muy extranjera.


Rev.: Han realizado presentaciones en Uruguay y Bolivia. ¿Cómo resultaron estas?


Idir: Si, en realidad Devast tocó en Bolivia, Uruguay y Chile. Después de la salida del disco, empezamos a movernos para girar para presentarlo, y por suerte tenemos amigos de la escena latina que nos ayudaron a realizar estas giras entre 2015 y 2016.


Rev.: En su vida pasada Norafricana por Europa han tocado?


Idir: Íbamos hacer una gira europea en el año 2009, pero se bajó por motivo de algunos Ex miembros.


Rev.: ¿Cómo es la escena Argelina y el tratamiento de la sociedad y estado árabe al perfil de Devast con su temática de asesinatos sufrimiento, exterminación y muerte que está en el concepto Death Metal?


Idir: El Death Metal en Argelia esta hace más de 25 años con bandas míticas como Litham. Y nosotros de ahí salimos, de la escena under de Argelia… pero la verdad ahora mismo no sé como esta. Sé que hay bandas que giran por Europa y sacan discos, como las banda Lelahell y Acyle... etc. Allá hay mucho la mezcla de la música del Death Metal y escalas Oriental que sinceramente no me gusta.


Rev.: Has realizado evento de shows Death Festivals… ¿Cómo resultó esto?


Idir: Si por 2015 y 2016 organizaba un festival de metal extremo que se llama BLASTBEAT DEATH FEST, pero no sé si abra una edición en el próximo año, porque estoy un poco retirado de la escena de Buenos Aires .


Rev.: ¿Tú deseas realizarnos alguna pregunta?


Idir: Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo ves el futuro de Devast en Argentina?


Rev.: Bueno creo que por un lado puede capitalizar todo el esfuerzo y con base en Buenos Aires realizar más fechas en Argentina y giras latinoamericanas presentando su más reciente Cd. Por ejemplo un Show en San Paulo, Brasil de Lacerated And Carbonized y Devast sería realmente estremecedor e inolvidable. Dar un tour por Europa para intentar establecerse en el viejo continente donde la infraestructura para show, open air y tour es sólida. Aunque el universo de bandas es incontable, debido al talento y al empuje podrá reconstruirse a partir del núcleo One Man Band hasta encontrar músicos del calibre, si es que estos argentinos no pueden acompañarlo. Desde allí emprender giras y ocasionales tour por Asia. Continuar editando discos asesinos y tal vez fichar para algún sello con mayor distribución.


Rev.: Buen futuro para Devast, ¿Qué viene para los próximos meses? ¿Van al Criminal Metal Camp open air de Córdoba?


Idir: Estamos tocando muy poco o casi nunca en Argentina, y Criminal metal camp es una oportunidad de ver el público argentino que nos apoyó durante dos años, un gran saludo a ellos, y mucho respeto de nuestra parte. En noviembre 2017 vamos a girar por Europa y tal vez Bolivia de vuelta. Pronto unas novedades que vamos a subir en la pagina.


Rev.: Revelaciones Finales. Gracias por su tiempo.


Idir: Muchas gracias Ariel por tu buena onda, un gran abrazo de la parte de los miembros de Devast.


Por: Ax Tx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario