jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista con FURIAS RECORDS (Argentina) (Resubida)

EDUARDO MALLADA, editor de la mítica revista FURIAS fundó FURIAS RECORDS para la edición de los CDs de EJECUCIÓN e INFERI. Además estableció ORION MUSIC para la distribución de las principales compañías en Argentina.

Háblanos de sus nuevas ediciones.
Hemos editado 3 nuevos Cds: HEULEND HORN "The saga of the Draugr" banda liderada por Friedrich Curwenius (Mitternacht) en un proyecto de carácter viking black metal, esta realización marcha excelentemente en las ventas por todo el mundo. Sin dudas es una obra de carácter increíble y de una temática atrapante...basada totalmente en la mitología vikinga donde el principal personaje de la obra es el conocido como DRAUGR (así se denominaba al muerto viviente en la mitología nórdica). PRION "Times of plagues" Prion es la única banda de DEATH EXTREMO "vigente y profesional tocando a lo largo de todo el territorio del país" en hacer culto de los sonidos mas extremos y técnicos....además cuenta este momento con distribución a lo largo de todo el mundo por ORION Music Entertainment lo que significa una verdadera garantía de éxito para esta banda. Ellos despliegan un metal de carácter demoledor con riffs certeros y machacantes al estilo de Morbid Angel o Hate Eternal, su CD se orienta hacia una temática diversa donde el odio y la muerte siempre juegan su rol preponderante en este genero tan tradicional y no siempre reconocido por estos días. Time of Plagues solo ha recogido elogios hasta el momento y estamos muy contentos por ello ya que el death metal merece mas apoyo por parte de la escena Argentina. ECLIPTIC SUNSET "From these dried lands" El estilo que practican es black metal con fuertes influencias de folklore y pasajes de doom metal. En el caso de los Ecliptic estamos frente a la banda más creativa de black metal de estos tiempos y podemos tener el orgullo de decir que se trata de una banda de nuestro país. Salta se convierte entonces en una especie de cuna de agrupaciones de nivel superlativo,...o acaso creían que solo los Nocheros podían hacer éxitos en Salta jajajaja...(n del r.: y no olvidaremos a los Pogrom) Ecliptic Sunset es una banda que sencillamente me voló el cerebro al mismo instante de escucharla...un trabajo maravilloso donde se mezclan nuestras raíces con un estilo tan particular y blasfemo como es el black metal. Además esta teniendo una repercusión internacional fantástica e inesperada ya que al parecer el sonido logrado es algo novedoso para los entendidos en materia de Black metal. Sin dudas se trata de una obra sin precedentes dentro de la escena local.

¿Cuales son las áreas de distribución/ distribuidoras? Los CDs distribuidos por Orion Music Entertainment abarcan muchos países de Europa, Asia y América, pero si quieren mas detalles solo tienen que ingresar a Internet y colocar en el yahoo los nombres de algunas de nuestras realizaciones e inmediatamente podrán ver todos los sellos que están vendiendo nuestros compactos.

De sus orígenes, cuéntanos todo sobre Ejecución ¿ellos están activos?
Ejecución ya no existe como banda, dentro de nuestro sello....por lo que tengo entendido se separaron y ya no tocan en la actualidad. Es una lastima ya que eran una excelente banda. En la actualidad estamos en busca de nuevos valores así que si tienen algunas bandas con algún demo presentable. por favor entren en contacto con nosotros...

¿Cómo promocionas tus lanzamientos? ¿publicitas en mag/zines, incluyen temas en compilados?
Si efectivamente, hacemos todo lo que sea necesario para que las bandas tomen trascendencia, pero aquí el movimiento underground es escaso en estos momentos y la cuestión económica del país afecta mucho también, entonces es más productiva para nosotros la difusión fuera del país. Aquí en Argentina las cosas están paradas en lo que hace a mercado de metal en estos momentos, es una lástima, ojalá esto cambie para beneficio de la escena y de todos.

Las bandas latinas necesitan del apoyo de productoras.¿Tu estas dispuesto a abrirle las puertas a alguna buena banda? O por el contrario crees que deben trabajar muchas de ellas para mejorar su técnica musical?

Si chequeas nuestras realizaciones a la fecha te darás cuenta que nosotros fuimos y somos uno de los pocos que a lo largo de los años siempre hemos apoyamos la escena local y no con palabras...sino con hechos. Editamos bandas nacionales todo el tiempo y son ejemplo de ello Ejecución, Ecliptic Sunset, Prion, Inferi, Mitternacht, Heulend Horn, etc. Las puertas están abiertas en Furias Récords, así que esperamos tener un buen feedback con bandas nuevas para poder seguir en esta línea de música de excelente calidad Con respecto a las bandas, a mi entender hoy en día solo pueden tener éxito aquellas bandas que se esfuercen en conseguir un importante nivel técnico y de creatividad...esto ultimo por sobre todas las cosas...ya que el mundo no tiene mas lugar para clones y bandas que solo hacen covers y cosas por el estilo. La oferta de música hoy en día es inmensa y la demanda es escasa en comparación al material que hay en las calles así que mejor que el que se ponga a hacer música tenga en cuenta estos factores para darse cuenta que la gente no come mas vidrio...solo aquellos que hagan cosas de nivel estarán en la vidriera... el resto que lo olvide.

Revelaciones finales.

Ok, gracias por esta entrevista y por el constante apoyo que brindan a la escena... Si todos luchamos poniendo nuestro granito de arena obtendremos frutos el día menos pensado....así que fuerza y que viva el metal y el under por siempre!!!! Si quieren hacerle alguna entrevista a nuestras bandas no duden en contactarse.

ORION MUSIC ENTERTAINMENT · FURIAS RECORDS · FURIAS MAGAZINE

A T T E N T I O N !............ N E W * P O S T A L * A D D R E S S !
EDUARDO MALLADA
P.O.BOX 1
(C.P.1408) SUCURSAL LINIERS
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Phone: (0054-11) 4228-4666
email:
furias@ssdnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario