miércoles, 24 de abril de 2013

Review de Cds de Drain of Impurity (Turquía) y Dread (Italia)

Drain Of Impurity (Turquía) “Head Disfigurement Autopsy” EP (2010) -5 temas: ¡Vuelven los One man Band a Revelaciones! Desde Ankara; Turquía el buen de Batu Çetin (también en Cenotaph, Womb of Decay y Grotesque Ceremony) bajo el estandarte de Drain of Impurity cuenta en su poder con varias ediciones Split y Ep para en 2011 su completo álbum “Human anatomy”. Para la grabación de este ep ha gastado fortuna en artículos de bazar; las intros son puro rotura de platos, y gritos maritales. ¡jo jo! “Postcranial Skeleton Molestation” inicia con una intro “Violencia de género” y hay también para ellos al reiterativo “sick fuck” mientras ella lo golpea una y otra vez… por 22 minutos al sonido hay que darle volumen y gana en varios aspectos. Algo poco común por su extensión en el genero Gore Grind, se destacan los tracks "Consensual Spasm Through Homicide" y "Strangulated Infanticide Methods" superan cada uno los cinco minutos donde variados ritmos, confirman que este material está a la altura de las circunstancias demenciales y sádicas de cualquier maníaco de la música mundial. Este ep autofinanciado y editado en forma independiente ha sido distribuido por Sevared records de Usa y luego reeditado por Extreminal Productions.
por: Ax Tx

DREAD (Italia) “Cerebral Mutation” Firefield Records (Alemania) (2010) – 10 temas: Luego de su demo 2004 que constaba de cuatro temas; este cuarteto italiano ficha con el label germano Firefield para la edición del álbum completo titulado Cerebral Mutation. Fundada en 2001 la banda versionaba Thrash de la línea de Soulfly, Sepultura, Pantera y aunque ahora se la cataloge como Death Metal y Death Core, hay que señalar que… he sido engañado una vez más por las disqueras! Lo escucho una y otra vez y... ¡Lo suyo es 100% Thrash de los 90's! Han participado de compilados, fechas en Slovenia y giras con Vital Remains y Jungle Rot. Y sospecho que en vivo les aceptarán, porque es una banda que has escuchado mil veces en tu casa, aunque nunca hayas comprado su cd, que sabes que corte va a venir y podrás pasar un buen rato entre copas y peña metalera. Grabado en el Sound Control studio de Italia este álbum cumple pero no se destaca; ni en producción, ni propuesta ante la constelación de bandas que nos atormenta día tras día. ¡El tema “Roots of evil” parece que es un tributo a Brujería! Queridos, estimados Dread ha seguir trabajando en búsqueda de una identidad, de SU sello.
por: Ax Tx