sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista con La Hora de Los Condenados –radio Metal Show-



Diez años de insanidad metálica, amistad y excesos varios: Un programa de radio que en la era de las comunicaciones, la internes y el wi-fi; aun nadie ha oído on line, ni en formato digital mp3. Cuentan las lenguas metálicas que hay que internarse en el polvoriento y caluroso Noroeste argentino para; alcohol mediante; oir en directo el capítulo de cada sábado… porque a las 14 horas es: La Hora de los condenados. Las palabras de Ramiro Gay Calmate Robles.

¡Hola malditos condenados! ¿Cómo va la vida en La Banda? ¿Qué hay de nuevo en la noche de su zona y en el programa de radio que dieron en llamar La Hora de los Condenados?

Hola Ariel un gusto estar en el Revelaciones, gracias por tenernos en cuenta. . . Te cuento la vida en nuestra ciudad es muy tranquila, es muy bueno el de poder sentarte a donde se te cante a tomar algo y a la hora que sea además de calidez de la gente, es santiagueño es asi por naturaleza.
¿Cuándo y quienes comenzaron con esto de metalizar tras las perillas y micrófonos de una radio local? Millones de anécdotas deben tener… ¿Algunas para compartir? (que se puedan compartir en familia; este humilde zine lo lee la familia unida y fue declarado de interés provincial por la honorable cámara de cenadores)

La idea del programa la tuvimos con Sebastian once años atrás después de deambular por otros programas asi que un dia nos preguntamos por que no hacemos el nuestro si teníamos todo o casi todo. . . . jajaja casi digo por que nos faltaba algo de cordura asi que ahí decidimos invitar a Gabriel. Chango que en ese tiempo desbordaba de seriedad jajaja con los años perdió todo eso jajaja. Como anecdota  creo que la mas graciosa fue cuando el dueño de la primer fm en la que estuvimos nos corto el rostro asi de un por que a la radio la trasladaban a una iglesia y nosotros pasábamos música con contenido satanico y mientras me decía todo esto el pasaba cumbia villera donde cantaban que salian a meter caño y toda esa mierda . . . y asi salimos a buscar otra emisora, tarea dura esta en estos pagos ya que cuando dices que pasas heavy metal te cierran la puerta debido a su ignorancia y moralina dominante.
 En el blog del programa de radio se lee como titular “Ochenteros y sucios” ¿Qué pretenden con esto? Indicar que son de pasados los treinta años. ¿Que son vintagge, retro? ¿Convocar a un comité de crisis de Estado de sanidad? ¿Es que no escuchan bandas de los noventas, setentas, dos miles o con sonido actual y/o que use drum machine?

Lo de ochentero y sucios  es por que nos gustan mucho las bandas de esos años y su sonido, hablemos de sodom, destruction, slayer, kreator (n del r: con MAYUSCULAS yegüas!!). Escuchamos todo lo que sea rock pesado y metal en sus diferentes expresiones de los 70 a la actualidad, quedando la elección de bandas al gusto de cada uno. El tema con lo del sonido actual depende y lo de la maquina también . . . a como sea usado.
¿Cuándo volverán a publicar en el blog la programación de la fecha de La Hora de Los Condenados?

El tema del blog me encargaba yo (Ramiro de las Mercedes Herrera de Robles) y medio que se complico por un tema de cuelgue mal, no te voy a mentir pero ya renacerá de las cenizas espero ja ja


¿Cómo es el panorama del Metal en La Banda? ¿Hay altares de la locura, recitales, Asados, bares, cafés con piernas, burdeles metálicos? Veo que viajan seguidamente a Tucumán y extravían teléfonos, fidelidades, etc.

El metal en Santiago en general a tenido un buen crecimiento, salieron nuevas bandas con gente que apuesta mucho al ensayo y al equiparse para lograr un objetivo lo cual valoramos mucho mas alla de que nos guste o no su propuesta, un ejemplo de ello son los Dark Venom que salieron a romper cabezas y si que lo lograron, también te puedo nombrar a Hijos de Cain formado por viejos guerreros de nuestra escena que con su heavy metal nos hizo acordar a las mejores épocas de nuestra provincia, mas Fuerza Ancestral gente de una ciudad vecina siempre dispuestos a dar una mano al igual que los amigos de Osario. Lugares hay uno solo, asados de ves en cuando, disquerías especializadas no hay, asi que todo es aguante. A tucuman es el lugares que mas fuimos últimamente ya que es mas cerca, con buenas fechas y donde tenemos varios conocidos. Tuvimos la suerte de andar por varias provincias disfrutando de bUENAS bandas.
 ¿Qué proyectos tienen como La Hora de los Condenados? ¿Quizás el Condenados Metal Fest, el Condenados open air, un bar metálico y motoquero? ¿Migrar de Fm Alegría a una radio que posibilite la salida en vivo o grabada?

En Alegría estamos muy bien, posibilidades hubo muchas pero implicaba partir a la capital lo cual no es nuestra idea ya que somos de La Banda y queremos hecerlo aquí. Lo de salir por internet no nos desvela, si se da buenísimo. Por el momento no organizamos nada solo participamos dando una mano en lo que podemos y esta a nuestro alcance.
 Dicen las portadas de las revistas del corazón porteñas que uno de sus integrantes; mas precisamente el musicalizador y / o operador D.J. Ramy: que luego adquirir un auto de nuevo modelo perdió la fé en el Metal y abandonó el barco de los condenados. Según los titulares amarillistas se aburgezó y dejó tiraos a sus amigos metaleros, se afeitó el bigote y ya no es igual. ¿Qué hay de real en todo esto? ¿Qué hay de pescado podrido? ¿Es intensión desprestigiar a Los Condenados?

Lenguas largas hay en todas partes, sino que harias vos ya que todos dicen que sos el mas buey de Olavarría ja ja ja ja ja ja ja
Gracias por su tiempo. Revelaciones finales

Te renuevo el agradecimiento, no todos tienen en cuenta a los medios del interior del país. Saludos a todos los lectores de Revelaciones y Mandame lo que me debes no seas rata jajajaja
MUERTE AL FALSO METAL!