domingo, 5 de febrero de 2012

Entrevista con VAMPIRIA (Resubida)


VAMPIRIA
LUEGO DE LA EDICION LIMITADA DE SU DEMO CD “LEGACY INBLOOD”; QUE PROVOCÓ CIERTO REVUELO EN LA ESCENA LOCAL. HOY CON LA EDICION DE SU ALBUM “AMONG MORTALS” SON ANUNCIADOS COMO LA REVELACION DE LA MUSICA HEAVY METAL EN ARGENTINA. INTEREZADOS EN CONOCER LO QUE SE ESCONDE TRAS ESTA COMPROMETIDA CARTA DE PRESENTACION. NOS REUNIMOS CON EL KONDE GALLARDO (VOCALISTA DE VAMPIRIA) PARA EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA INGRESAR EN EL MUNDO DEL HONOR, EL VALOR… LEGADOS EN SANGRE A TRAVEZ DE CENTURIAS.

BUENO FINALMENTE “AMONGS MORTALS” FUE EDITADO EN DICIEMBRE DE 2000, HABIENDOSE GRABADO EN MAYO. ¿TU CREES QUE DE HABER GRABADO MAS CERCANO A LA FECHA DE EDICION SE PODRIA INCLUIR OTRA COMPOSICION?
No, no creo que se hubiese incluido otro tema, ya que las diez que componen “Amongs Mortals” fueron elegidos de entre veinte que teníamos y esto se hizo con bastante tiempo de antelación, para poder arreglar con tiempo esos temas.
En cuanto a haber tenido más tiempo más tiempo para arreglarlos siempre está la posibilidad de que surjan nuevas ideas, pero serian detalles que no cambiarían en gran medida lo que se plasmo en el disco.
TE HAN SORPRENDIDO GRATAMENTE BANDAS SUDAMERICANAS COMO POEMA ARCANUS (DOOM, CHILE) Y KRANIUM (DOOM FOLK, PERU). ¿TU CREES QUE SERIA POSIBLE REALIZAR GIRAS DE BANDAS SURAMERICANAS POR ESTE CONTINENTE? O CREES QUE ES IMPOSIBLE DEBIDO A LA POBREZA EN QUE ESTÁ INMERSA SURAMERICA Y AL DESINTERÉS DE SELLOS Y PROMOTORES DE SELLOS Y PROMOTORES DE MAYOR PRESEUPESTO?
Sería muy bueno que las bandas pudieran hacer giras a nivel sudamericano, para fortalecer la escena. Pero no es nada accesible por los costos y falta de apoyo de los medios, a eso hay que sumarle las grandes distancias a recorrer. Lo que pasó con Krisiun es algo muy importante, pero les llevó diez años de perseverancia, más todo el dinero y energía que eso demanda. No sé cuantas bandas soportarían tanto tiempo, y aun así nada garantiza que le suceda como a Krisiun, creo que la convicción es la clave.

TU ESCRIBES LA MAYORIA DE LAS LIRICAS. ¿TIENES INFLUENCIAS LITERARIAS O SON PRODUCTO DE TU SER ESPIRITUAL LAS VISIONES ACERCA DE LA VIDA, LA MUERTE Y LO OCULTO?
Mi intención es hacer que las letras complementen y aporten al clima y a los matices de cada tema. Que sean coherentes con la propuesta, las ideas no son forzadas, provienen del lado oscuro de mi ser y son alimentadas por lo que leo, siento y creo. En algunos casos los “bordes” pueden ser ficticios o teatralizados, pero en el núcleo siempre tiene algo de mi concepción de las cosas.

¿AÑORAS HABER VIVIDO EN ALGUN PERIODO DE LA HISTORIA O HABER FORMADO PARTE DE UNA CULTURA EN PARTICULAR?
Siempre me interesó la era medieval por el misticismo y la magia que la rodeaban. Aun así creo que cada uno debe aprovechar y extraer lo que sea necesario para enriquecer su personalidad de la época en la que le tocó vivir. Personalmente me siento atraído por lo caótico y vertiginoso de este tiempo y como, a pesar de ello, algunos pocos conservamos ciertos valores que trascienden a las épocas.

¿Cómo VAN LOS CONTACTOS EN EL UNDER? ¿TE HA SORPRENDIDO ALGUNAS DE LAS BANDAS COMO AVERNAL, CARNARIUM, TERRORIST, INFERI?
El under es uno de los pilares de este movimiento y hoy en día está ramificado a nivel mundial. Las bandas como las que nombras, no han seguido la moda, sino sus gustos y han trabajado su sonido y su propuesta. Espero que el ejemplo cunda y sea la punta de lanza para que Argentina tenga una escena  de calidad.

HABLANOS DE LAS NUEVAS COMPOSICIONES…
La banda está siguiendo un proceso de evolución lógico, sin orientar la propuesta hacia algún estilo en particular. Los nuevos temas, sumados a los que quedaron fuera del disco han evolucionado, pero es un proceso natural, no forzado.

REVELACIONES FINALES.
Abran la cabeza, no se limiten y busquen mas allá de los medios imponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario