viernes, 2 de diciembre de 2011

Review de Fanzines

N.O.R.T.E. #4 (Jujuy, Argentina) incluye CD compilatorio: Fanzine proveniente del extremo norte de Argentina, con varios años de existencia; en este número con diseño sencillo y correcta impresión contiene entrevistas con POGROM, LAPIDA, RIGOR MORTIS, A.G.R.E.S.O.R. Review de Cd's de Coprofago, Profanación, D-Mente, Mordor, Splits Pigto /Fecalizer y Intestinal Disgorge / Rape, Estigma, Noize City, Psyco-Em, Battle Cry, Distraught, Dead Whore Compilation, Xtreme Mutilation vol. 3, The Killing, Chasca y muchos más. Revisiones de Zines como Pandemonium y bios de Shanonn's Dead y Cruor Lid entre otros. Vale el esfuerzo en la tarea del editor, que a pesar de las trabas; entre ellas  los cambios en el staff; y que han demorado por cinco años esta edición, y ha mantenido la flama aportando un medio con madurez, y entendimiento de la causa Metal!!!
cto: Manuel Cusi, La Bumbuna #48, Barrio Hipolito Irigoyen, C.P. 4600, San Salvador de Jujuy, Argentina.
http://nortezine.blogspot.com/

DEFENSORES DE LA FÉ #4 (Marcos Juarez, Córdoba, Argentina): Fanzine especializado en Metal clásico y que mantiene un diseño al que se le puede trabajar más; aunque talvez la idea es que mantenga la impronta de los '80... Contiene entrevistas con PARANOIA, MALACARA, comentario de Cd's de Renacer, 1917, Imperio, Morbid Macabre, Sacro, Pagana Usurpación, Mathras, Predador, Perpetual Agony, Nefario, Jason, entre otros. Cobertura de varios recitales desarrollados en las provincias de Córdoba, Santa fé y Buenos Aires. Además incluye comentarios de libros y fanzines como Resistiré, Metálica, Extremonia, Tachas, Arraigo, Steel Faces, Gardel Anarkista, Constelaciones.

cto: Ariel Rapacchiani, Rosario de Santa fé 24, C.P. 2580, Marcos Juarez, Córdoba, Argentina.
e-mail: ariel14deltablon@hotmail.com


METAL DAZE #2 (Buenos Aires, Argentina): Magazine de Impresión profesional con apoyo de disqueras como Xtreem Music (España), Disembodied e Icarus (Argentina) y visión por la experiencia en la escena internacional como cronistas del portal de Xtreem Music, el número uno contenía entrevista pricipial y en portada con Paul de Master; entrevistado que ya había aparecido en varios medios casi al mismo instante; lo cual le quitaba impacto a la portada de Metal daze... pero este #2, sí que dan ganas de leerlo!! En portada ni mas ni menos que Malevolent Creation!! y ahi no termina... la apuesta se eleva con entrevista exclusiva con Vibrión, Rotten Sound, pero no todo es Grind Death... para los mapaches Impiety, October Falls,  Blasphemer, Burden Rage, Körgull, Suidakra, Sons of Aeon, Interment. Review de Cd's de Nafak, Pest,  Debt of nature, Deicide, Decrepith Birth, Dying Fetus, Incantation, Sorgsen entre otros. Necrospectiva: Underground Death Metal part II y cobertura del show de Pestilence en Argentina.
cto: http://www.metal-daze.com/

GARDEL ANARKISTA #10 (Neuquén, Argentina):  Vuelve un clásico de la escena local por su particular manera de difundir la música, condimentada con anécdotas y visión de la realidad social y política de la región. Para este número Roberto; su editor; suma el aporte de Karla en la cobertura de recitales. Contiene entrevistas con Metálica zine, Angorya, Bejehlit, Induxion Mental, Vertebral, Black Vul destructor, La Página política; (sin pelos en la lengua). Reviews de zines como Ardiendo en Llamas, Revelaciones (ejem...), Proyecto Damien, Resistiré, Defensores de la Fé, N.O.R.T.E. y Metálica.
Comentario de miles de discos que muestra que hay una renovación en la movida argentina; aunque clones de Iorio y Maiden los habrá ja ja! Para la ocasión review de Dark system, Dead Warrior, Falcon, Eternity, A Thousand Years of Plagues, Alas suicidas, Bucal Defecation, Egreghol, Orkideath y miles más. El diseño se mantiene sencillo; aunque esta copia incluye imagenes color; que no se si se encontrarán en todas las copias o es que pertenezco a los contactos VIP de Gardel Anarkista ja! ja!
cto: gardelanarkista@yahoo.com

1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR LA REVIEW!!!!!!!!!! AGUANTE REVELACIONES!!!!!!!! SOY MANUEL, EDITOR DEL NORTE ZINE

    ResponderEliminar