martes, 2 de septiembre de 2014

Entrevista con INFEST (Grind Core / País Vasco)





La aplanadora Grindcore avanza sobre las ruinas de la civilización con la mira puesta en el Capitalismo y sus vejámenes. Cruzamos mensajes con Pat; bajista de Infest banda del País Vasco.

+Bienvenido tú y tu banda

_ Muy buenas  revelaciones zine!!

+El origen fue el dúo Excise donde Sbeu y Flo hacían de las suyas al ritmo sabrosón del Death Metal con liricas en Español… ¿que permanece de Exise en Infest?
-Sbeu, Flow, yo mismo, una buena amistad, ganas de tocar rápido y de compartir rabia en directo!!!

+Luego de comenzar en 2003 ¿Cómo encuentra el presente al cuarteto Infest?
Ya hace 10 años que estamos tocando juntos, pero solo fue a partir de 2006, con la salida de nuestro primer trabajo ‘Feel the rage’, que hemos empezado a dar conciertos y girar. Dentro de este periodo hemos logrado tocar bastante y visitar bastantes países sabiendo que no vivimos de esto, sino para esto!!. Hacemos un balance positivo de esos últimos años, hemos pasado muy buenos momentos, hecho muchos colegas , recuerdos y eso es lo que importa!!

+¿Cuáles son las repercusiones de su tercer y mas reciente Cd “The next will be yours”?
De momento logramos buenas reseñas, nos han contactado para unos festis y parece que los temas le gustan a la gente….sino no mucho mas…

+¿Cómo fue el proceso de participar del tributo a Nasum?
Fue flow el guitarrista quien logro esto no sé cómo, oyendo que se montaba un tributo pienso. Nasum es una banda que nos gusta muchísimo entonces cuando nos hablo de esto ya los cuatros teníamos ganas de participar a esta mezcla de ruido!!Hemos aprovechado grabar el tema ‘ The everlasting shame’, cuando estábamos grabando nuestro segundo disco ’Moshroom’.  Podéis encontrar este tema al final del último trabajo que hemos salido.

En su extensa campaña han girado mucho, grindcoreando como animales. ¿Qué sentimientos sensaciones y anécdotas les dejó compartir tablas con Napalm Death, Sepultura visitando 18 países? La vida es bella en la ruta pero destructiva: vida nocturna, vicios, groopies, desarreglos alimenticios, toneladas de alcohol ¿tu me comprendes?

La única verdadera vida que existe es cuando estás en la carretera!!! Pero si, puede ser muy destructiva, esto dependerá de cuantas semanas jiras al año!! Jeje!! Son momentos inolvidables a veces increíbles cuando visitas a países como Rusia o Ucrania. Y de grandes momentos cuando tienes, l después de tocar, la oportunidad de vaciar algunas cervezas con el batería y guitarrista de N. D!!! Abría por supuesto miles de anécdotas… y bastante que no se podrían contar!!

+Su posición estratégica en el País Vasco, entre España y Francia, les posibilita muchos contactos, un crisol de lenguas. ¿Cómo está la escena Metal del País Vasco? Hasta Argentina llegaron actos como Vampiria zine y bandas como Numen, Aiumen Basoa y el Split “Triarchy of Vasconia”
Me parece que no esta tan mal comparándola a otros lugares, tenemos muchísimas bandas de todo estilos desde el Crust pasando por el Grindcore el Black Metal el Matcore y paso… la mayoría de las bandas son muy activas, son bandas que giran bastante. Lo de los sitios para tocar es otra cosa, no hay muchos lugares para tocar, pero los que están siguiendo son también muy activos eso que nos da la oportunidad de ver a muchas bandas extranjeras que giran por Europa.

+¿Cómo ven el desarrollo de Infest en sus tres discos completos?
Pienso que hemos logrado hacer temas  más ‘concentrados’, homogéneos. Lo que , bueno yo pienso, da temas con mas impactos más fácil de escuchar y de asimilar. A la batería con los años a logrado mas técnica en su juego lo que nos abre nuevas puertas a la hora de componer  temas  y nos permite también salir discos cada vez mas rápidos! !

+¿Tienen opinión sobre el paro, el poder de los banqueros por sobre los intereses básicos de la población como la vivienda o el empleo?
Hay demasiadas cosas que no andan como deberían. Estamos soportando y pagando una pseudo crisis que se la han liada los bancos ellos mismos. La decena de multinacionales que controlan la economía mundial ellos nunca van a perder pasta. Los de siempre son los que están jodidos, terminando en el paro o echando a la calle a familias o jubilados. Solo son buenos para crear más miseria. Lo puedes comprobar con lo que pasa en Argentina esos últimos meses. Por eso, tocar Grindcore y andar en la movida underground es algo más que simplemente tocar música y montarse en conciertos los fines de semana, es  un  estilo de vida.

+Bueno para ir cerrando como vienen sus planes a futuro cercano para Infest… ¿Qué viene?
-Tenemos unos festis a partir de septiembre y estamos también montando una gira por Europa para  fin de noviembre donde tocamos en el GRIND HERE RIGHT NOW Fest. Después vamos a ver, de todas formas tenemos muchísimas ganas de tocar. Al nivel de las salidas, ya tenemos algunos temas listos y estamos trabajando en otros así que a ver cómo va el asunto….

+Muchas gracias por su tiempo y por el interés en la difusión. Grind saludos desde Sur América.

Muchísimas gracias a vosotros por dejarnos un sitio en vuestro zine!!!!  Saludos grinderos desde País Vasco!!!!!!