martes, 10 de julio de 2012

Entrevista con PRION (Argentina) / Resubida



PRION: TIEMPO DE PLAGAS


LUEGO DE LA EDICION DE SU CD “TIMES OF PLAGUES” A TRAVES DE ORION/FURIAS RECORDS DE 
ARGENTINA ESTA BANDA NO PARA DE COSECHAR ELEGIOS PARA SU PROPUESTA. EXCELENTES REVIEWS Y ENTREVISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO CONFIRMAN LA CALIDAD DE PRION. DIALOGAMOS EN EXCLUSIVA CON SU BAJISTA WALTER, PARA TODOS LOS UNDER MANÍACOS.


SALUD. QUE OCURRE EN EL CAMPAMENTO DE PRION?
En estos momentos nos encontramos buscando sonido para comenzar a grabar lo que será nuestro segundo disco. Esperando ser editado a principios del próximo año en forma independiente. Desafortunadamente tuvimos que cancelar shows en Jujuy, Neuquén, en Mar del Plata y en Uruguay, debido a problemas de salud de Gregorio (voz y guitarra). Por eso demoramos la grabación hasta que se encuentre bien. Por suerte, se está mejorando, que en definitiva es lo más importante para nosotros.

CRONOLÓGICAMENTE, HABLA NOS DE SU DEMO "CORPSE DISSECTION" (GRABACON, DISTRIB, REACCIONES DE LA ESCENA)
El demo se editó en 1999, poco después de la formación de la banda. El mismo contenía 5 temas con una duración de aproximadamente 25 minutos. Se realizó en los estudios de la banda. Estamos muy conformes con el resultado obtenido, aunque en vivo preferimos no hacer ningún tema de ese EP. En estos momentos estamos haciendo temas más extremos, y es por eso que deseamos dejarlos de lado, al menos por ahora. A nivel musical "Corpse Dissection" es thrash death, (mas thrash que death). La voz de Gregorio en ese entonces era más aguda que ahora. Era similar a la de Jeff Walker (Carcass). 
Con respecto a la distribución, si bien tuvo buena aceptación por parte de la gente, no fue buena, ya que no fue repartida a los medios de difusión. Algo que viéndolo ahora, consideramos que fue un error de nuestra parte.

COMO VINO EL CONTACTO CON ORION FURIAS? YA CONOCÍAN SU TRABAJO? DONDE FUE GRABADO (SUENA MUY BIEN!).

Conozco el trabajo de Furias Rec. desde hace unos años. Cuando tuvimos el disco grabado se lo llevamos y ellos se mostraron interesados en editarlo. Nuestro primer disco "Time Of Plagues" fue grabado también en los estudios de la banda, (n. del r.: ah! La mierda) de la misma manera que el ep "Corpse Dissection". Pero para ese entonces teníamos años de experiencia y habíamos logrado una madurez, la cual es notoria para quien haya escuchado los dos trabajos de la banda.

VI QUE APARECIERON EN EL METAL HEAD ZINE DE PERU. CUAL ES SU OPINION 
ACERCA DE TODO EL UNDER LATINO; SI ES QUE LES INTERESA DIFUNDIRSE EN EL?

Nosotros estamos muy interesados en difundir nuestra obra donde sea, pero mucho mas en Latinoamérica, ya que nos sentimos más identificados. 
A pesar de esto, estamos interesados en difundirnos en cualquier lugar, sin discriminar ningún país o mercado. Algo que no ha sabido compartir el sello Furias Rec., quien deja de lado todo tipo de oportunidades u ofertas que pueden servir para Prion si estas vienen de sudamérica. Furias no envía ni un solo promo a Sudamérica. Por esto, es que hemos decidido no seguir con ellos. Aparte estamos armando una 
gira Sudamericana (n. del r.: excelente amigo!) e imaginate que no podemos seguir con gente que no piensa de la misma manera.

QUE CONCEPTO ENCIERRA "TIME OF PLAGUES"?
Básicamente el concepto que encierra es el siguiente: La tapa del disco es una superposición de imágenes que reflejan la degradación de la condición humana. El mismo está reflejado con el torso de una mujer herida, la cual simboliza a la humanidad atacada por diversas plagas.
Además hay super posiciones de relojes como signos de los ciclos históricos, ya que tanto la vida como la muerte se encuentran en ellos. 
Como digo siempre, estamos dentro de esos relojes y muchas veces nosotros mismos somos esos insectos, somos nuestra propia miseria, nuestros propios asesinos.

LA GUERRA AL TERRORISMO ES UNA CRUZADA CONTRA UN ENEMIGO REAL O CONTRA UN AMIGO QUE “O CASUALIDAD” SE VA ESCONDIENDO EN REGIONES QUE POSEEN ABUNDANTES RECURSOS NATURALES?

Es un enemigo real y nuestra historia tiene varios ejemplos con las agrupaciones terroristas que castigaron a la Argentina desde los años 60. La Argentina no puede ignorar la responsabilidad de las agrupaciones terroristas como el E.R.P., P.R.T., MONTONEROS, F.A.R., F.A.R.L y DESCAMISADOS por nombrar los más importantes, los cuales se dedicaron a cometer actos terroristas como asesinatos individuales, asesinatos colectivos con decenas de muertos, heridos y mutilados, amenazas intimidatorias y secuestros extorsivos, selección de víctimas, frío análisis de los efectos buscados, ataques a trenes, cuarteles, comisarías y dependencias civiles, robos y asaltos de toda naturaleza, su vinculo con el gobierno extranjero condenado internacionalmente por la intervención de terceros países para organizar movimientos subversivos.
(n. del r.: bueno, permítaseme disentir contigo. La amenaza comunista nunca fue tan real como para desatar bestiales represiones, y sadísticas sesiones de torturas y violaciones. Secuestros y apropiaciones de bebes nacidos en cautiverio. Y LA VERDADERA estrategia fue la apertura indiscriminada del mercado, la desregulación de los instrumentos de regulación de la economía, que posibilitó la acumulación 
económica y de bienes entre las elites locales y extranjeras ) 

QUE NOS PUEDES CONTAR DE SU 2DO CD?
Ya hemos terminado la composición de los 9 temas que tendrá el disco. Estamos en la etapa más difícil, que es la búsqueda de sonido. 
Las letras están casi terminadas, sólo faltan algunas correcciones. Con respecto a lo musical, te puedo adelantar que está en la vena de bandas como Morbid Angel y Hate Eternal. Es disco va a ser extremadamente violento y técnico.

COMO FUERON LAS PRESENTACIONES DE PRION, SALTA, URUGUAY, ROSARIO, ETC?
Las experiencias fueron muy buenas, ya que la gente del interior es muy agradecida por el esfuerzo que hacen las bandas de Buenos Aires por tocar allá. Saben el esfuerzo que uno hace para trasladarse y eso se lo hacen notar a uno. En Salta tocamos en un anfiteatro con Ecliptic Sunset (quien organizó el recital) Dunkelstorm y Surmenage. En Rosario tocamos en un lugar un poco mas chico, pero muy cálido junto a Pursan y a Nostra Thurma. Y en Uruguay fué inolvidable, fué hace unos años, pero lo recuerdo muy bien, ya que la gente no nos conocía, pero respondieron muy bien. Tocamos junto a Ossuary, Profana y Crimson Subset.

PARA TIMES OF PLAGUE VINO ALGNA OFERTA DEL EXTERIOR PARA RE-EDITARLO EN CD, TAPE , VINILO O SPLIT VINILO?
Sólo en Rusia, pero el sello se negó, por que este tema lo vamos a comenzar a manejar nosotros de acá en adelante, ya que hay posibilidades
de re-editarlo en Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y México.

REVELACIONES FINALES.
te agradezco mucho por la entrevista y por la review que hiciste de nuestro disco, ojalá pronto podamos tocar por allá. Para los que quieran
saber más sobre la banda visiten www.priondeath.com.ar 
Un abrazo y gracias por permitir que esto siga creciendo.

PRION: Walter Barrionuevo- Bass -, Gregorio Kochian- Voice & Guitar -, Rodrigo Robledo- Drums -